El pasado miércoles hicimos un directo a modo de «mesa redonda» para dar cierre a la segunda edición de la campaña «M1 Refresh» de Macnificos, una campaña dirigida a profesionales, PYMES y autónomos para dar a conocer las bondades de los nuevos Mac con procesador Apple Silicon, los conocidos como «M1».

No exagero si digo que soy un privilegiado por poder realizar este tipo de acciones en mi trabajo como parte de mi puesto como responsable de comunicación de Macnificos. 

Confianza

Llevo trabajando desde el mes de febrero, codo a codo, con grandes profesionales de distintos sectores, la mayoría del mundo de la generación de contenidos de tecnología, personas de lo más diversas de las cuales he aprendido mucho, pero si hay algo que he aprendido (bueno, más bien he reafirmado) es que, si confías en las personas, si te rodeas de los mejores profesionales y les dejas hacer su trabajo mostrando respeto y confianza, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

Esto es algo que siempre he creído que es obvio, pero durante estos meses me he dado cuenta de que no lo es tanto a raíz de los comentarios de todos estos grandes profesionales; profesionales que están acostumbrados a trabajar con grandes marcas y con otros responsables de comunicación que, al parecer, creen que es necesario condicionar en demasía para conseguir el objetivo que se definió al diseñar una campaña en un despacho. Personalmente creo que eso es un error, debes conseguir transmitir cuáles son tus objetivos, cuáles son tus valores, así como tener presente que las personas que has elegido para transmitir el mensaje de tu empresa son las adecuadas, son las mejores.

Teniendo esto bien claro solo tienes que dar libertad a la creatividad de cada una de las personas profesionales con las que has confiado, precisamente por eso: por confianza.

Pasión por lo que haces

Estos meses he disfrutado mucho de cada una de las llamadas que he tenido con cada uno de ellos y de ellas; a medida que iba avanzando el proyecto se notaba más y más ilusión en todos, hemos creado un ambiente de trabajo excelente, con una complicidad y una confianza mutua preciosa, así que, con todos esos ingredientes, era inevitable que no fuese un auténtico éxito de campaña.

Tal ha sido el nivel de complicidad que decidí crear un vídeo a modo de sorpresa para que lo viesen en el directo todos ellos, este:

Un vídeo en el que utilicé imágenes de todos nosotros durante la campaña y parafraseé la genial campaña “Think Different” de Apple en los 90. Un vídeo que tuvo esta preciosa reacción de todo el equipo 👉🏼 minuto 1:19:35.

Piensa y deja pensar

Rodéate siempre de los mejores en tu equipo, confía en las personas, cree en ellas, escúchales, interésate por sus locuras, deja que cada persona dé lo mejor de sí, no les pongas límites y, juntos, conseguiréis cualquier cosa que os propongáis.

“Porque solo las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo consiguen.”

Piensa diferente. Deja que los demás piensen diferente.