El pasado viernes sucedió algo increíble en Twitter que merece ser explicado, algo que me dejó sin palabras y que, 3 días después, me lleva a escribir este post para explicarlo.

De Twitter se dice últimamente que es esa red social donde la gente viene a verter su odio, a faltar al respeto a otras personas y generar polémica. No discuto que, en muchas ocasiones, es así, Twitter ya no es esa red social de hace 10 años, minoritaria, donde solo se venía a conversar, pero siempre he creído que Twitter es aquello que tú quieres que sea; si sigues a las personas correctas y no te dedicas a generar polémica encontrarás lo mejor de las personas que allí “habitan”.

Y eso es precisamente lo que encontré el pasado viernes, personas increíbles que tuvieron un gesto increíble y lleno de cariño hacia mí.

Todo comenzó a las 9:01 cuando mi buen amigo Christian Pérez, @xtianp87 en Twitter, hizo referencia a una oferta de AirPods de 1ª generación que lanzamos en Macnificos con este tuit:

Christian es una persona que aprecio mucho desde hace años, alguien a quien no he tenido la oportunidad de desvirtualizar pero con la que he tenido muchísimas charlas agradables, una persona genial que celebro haber conocido por Twitter.

Lo hizo porque el día anterior publiqué unos Stories en Instagram donde salía yo probando unos AirPods de un compañero, unos Stories que acababan con una foto mía con los EarPods con cable y una cara triste.

Le respondí diciéndole que no me tentara, aunque me lo tenía merecido porque yo siempre tentaba a los demás con ofertas, y enseguida se unió a la conversación Carlos (@Carlosjg) para decir que daba fe de lo maravillosos que eran los AirPods.

Les dije que el día anterior los probé y me encantaron, y que era cuestión de tiempo que cayese, acabando mis respuestas con un “si no fuesen tan caros

Y ahí empezó todo…

Christian y su alocado Crowdfunding

A las 10:20, Christian respondió “Hay que iniciar una campaña de crowdfunding en Twitter para conseguir los AirPods a Marc!!” ,

a lo que yo respondí con un “Venga! Me parece MUY buena idea” , porque todo era en tono de broma…o eso pensaba yo.

Pero a las 10:26 recibo una notificación de PayPal en mi iPhone, notificación que decía “Christian le ha enviado dinero”, seguido de un tuit suyo que decía “dicho y hecho”.

Lo mato” pensé. Christian no estaba bromeando, propuso iniciar una campaña de Crowdfunding para comprarme unos AirPods en serio, no era broma… a las 10:31 publicaba el siguiente tuit animando a sus seguidores (la mayoría comunes) a participar:

La broma fue a más

“Loco” fue lo primero que se me ocurrió decirle:

pensando que no dejaba de ser una broma, pero a las 12:52, Carlos tuiteó diciendo “Pues ahí sí que participo yo” ,

seguido de otro tuit de Edu (@edulopez_) diciendo “yo quiero colaborar”

e insistiendo porque Christian no le había respondido con los datos para colaborar

Mmmm…es una broma, ¿verdad?, ¿VERDAD?

A las 13:29 recibo la segunda notificación de PayPal, “P. le ha enviado dinero” (utilizo la inicial de su nombre porque esa y otras muchas personas no hicieron público en Twitter su aportación).

En ese momento pensé “bueno, vale, ha sido una broma genial, qué buena gente son, pero no puedo aceptarlo, no sé si está bien”, así que escribí a P. para agradecerle el gesto y le propuse devolver la transacción, y ahí fue cuando me P. me dio a entender que si lo hacía se enfadaría, diciéndome que “lo había hecho de corazón”, “que yo había hecho muchas cosas por los demás” y que lo tomase ”como si me estuviesen invitando a un café y un croissant

“La que me está liando el bueno de Christian…” tuiteé

y a las 14:31 recibo otra notificación de PayPal: “F.T. le ha enviado dinero

“Bueno, calma, Marc, con esas 3 aportaciones el lunes coges, pones tú todo el resto y te los compras como agradecimiento a su gesto” pensé yo.

Esto se fue de las manos

Era mediodía y paré a comer, pero cuando terminé vi que tenía varias notificaciones:

14:32 y Manuel @ml_sphoto tuitea:

14:40 y recibo “Manuel le ha enviado dinero

14:43 Carlosjg tuitea:

14:47 “Carlos le ha enviado dinero”

¡¡Carlos, por Jobs!! Si yo estas cosas las hago encantado, a veces forma parte de mi trabajo y otras las hago simplemente porque quiero!

No tenéis que devolverme nada! 🙈

14:54 Christian tuitea:

14:55 comienzo a no tener palabras, me quedo bloqueado con tantas muestras de cariño

15:01 “B. le ha enviado dinero”

15:09 “Edu le ha enviado dinero”

15:34 “E. le ha enviado dinero”

15:49 “O. le ha enviado dinero”

16:25 “D. le ha enviado dinero”

16:28 “Fernando le ha enviado dinero”

16:29 Ricardo @sotolon tuitea:

16:37 “Ricardo le ha enviado dinero”

16:37 Fernando @gomobel tuitea

16:40 Esteban tuitea “ Qué bueno. Twitter empezó para mí en 2009 con un crowdfunding para comprarle un iPhone a Roberto de No Tengo iPhone.” Lo recuerdo perfectamente!!!

17:22 “E. le ha enviado dinero”
17:22 “M. le ha enviado dinero”
17:31 “Peio le ha enviado dinero”
17:36 “Has recibido un Bizum de J.”
17:49 “F. le ha enviado dinero”
18:44 “Jorge le ha enviado dinero”
19:37 “Ernesto le ha enviado dinero”

Sobre las 19:44 tuiteé

Pero siguieron llegando las contribuciones:

19:52 “Trífero le ha enviado dinero”
20:06 “P. le ha enviado dinero”
20:12 “N. le ha enviado dinero”

Y a la 21:31, Christian tuiteaba esto a modo de cierre:

Resultado final

Lo que comenzó siendo un simple comentario, medio en broma, medio en serio, acabó convirtiéndose en un gesto increíble de 22 personas, traducido en 22 muestras de agradecimiento hacia mí por acciones que yo ni recordaba…

Vuestro regalo
Vuestro regalo

Como se puede comprobar en la imagen anterior, finalmente decidí optar por los nuevos AirPods lanzados el otro día, pero la versión sin carga inalámbrica, para así poder complementarlos con esta genial funda de piel de Nomad para la caja y unos protectores contra la suciedad de la marca Elago

Han pasado 3 días y sigo sin creérmelo… he querido escribir este post como agradecimiento para cada una de esas 22 personas que el viernes decidieron tener ese gran detalle conmigo en forma de regalo.

Gracias Xtianp87, Carlosjg, edulopez_, ml_sphoto, Mywillem, Gomobel, Sotolon, Trifero,ernestodue , Corcuman a las otras 12 personas que no lo hicisteis “público” por Twitter. Os aseguro que me acordaré de cada uno de vosotros, no solo cada vez que use mis nuevos AirPods, me acordaré durante muuuuchos años de lo que hicisteis el pasado viernes.

Vengo precisamente de vivir una de las peores épocas de mi vida a nivel personal por la enfermedad de mi hija, y estas muestras de cariño (como las que recibí cuando comenté su enfermedad en público) han sido toda una inyección de positivismo.

¡Gracias!