Cuando se cumplió un año de la muerte de Steve Jobs escribí dos artículos para DescubreApple que hoy quiero recordar. En ellos hice un breve repaso a la vida de este genio que pensaba diferente: su expulsión de Apple, la fundación de NeXT, la creación de Pixar, la vuelta a Apple y la creación de una de las mejores campañas de publicidad que se hayan creado jamás: Think Different.

He querido rescatar estos artículos porque ya han pasado 4 años desde la marcha de Steve Jobs, 4 años en los que Apple ha seguido su propio camino convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del mundo. Algunos diréis que Apple ahora es mejor. Otros que era mejor con Steve. Sea como sea es indudable que Apple, ahora, es distinta a cuando estaba Steve Jobs. Y de todos es sabida la profunda admiración que siempre he sentido por Jobs.

En el primer artículo, que podéis leer aquí, hacía este breve repaso, recordaba el texto de la genial campaña “Think Different” y explicaba cómo de diferente pensaba Steve Jobs.

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio.

Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido.

Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos.

Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante.

Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacio y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas?

Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.

STEVE JOBS – Think Different

Steve-Jobs-2

Seguidamente escribí la segunda parte del artículo en la que quise hacer un repaso a cómo Steve Jobs revolucionó el mundo en varias ocasiones. El primer ordenador personal con interfaz gráfica amigable, la revolución del mundo de la música que supuso el lanzamiento del iPod, el lanzamiento de ordenadores que, por primera vez, eran bonitos estéticamente o la que, quizás, sea la mayor revolución tecnológica que ha habido gracias al lanzamiento del primer iPhone (sí, queridos amigos, antes del iPhone habían teléfonos móviles. Sólo.)

Inevitablemente acababa ese repaso hablando de la batalla que Steve Jobs perdió: la del cáncer. Y me despedía con un vídeo homenaje que hoy también quiero compartir contigo.

Leer el artículo original | Primera parte
Leer el artículo original | Segunda parte

Stay Hungry. Stay Foolish

STEVE JOBS