Recupero este artículo que escribí allá por 2012…..

Hoy he tomado una de las mejores decisiones de mi vida. Una decisión que me va a perjudicar, y mucho, pero a cambio he conseguido que no despidan a un compañero y amigo por ocupar yo su puesto de trabajo.

Hace ya bastantes años mi empresa me ofreció un puesto de dirección, dejando atrás mi puesto de publicista. Acepté y en mi lugar pude proponer a un amigo, al cual le hicieron una entrevista y ficharon porque lo creyeron válido.

El lunes, al volver de vacaciones tuve una reunión de dirección donde me anunciaban que, debido a la situación actual, se tenía que eliminar mi puesto de trabajo y me ofrecían volver al que tenía, cobrando la mitad pero sin dejar de hacer ciertas tareas que realizaba actualmente.

¿Consecuencias? Que mi amigo perdía su puesto de trabajo, pero yo seguía teniendo uno.

La mayoría habría salvado su puesto de trabajo, y más con la que está cayendo (crisis), pero yo he sido consecuente con mis acciones: Yo metí a mi amigo en mi anterior puesto de trabajo y el puesto es suyo. Él ha demostrado con el tiempo que se lo ha ganado.
¿Con qué derecho acepto ahora que le despidan para tener trabajo yo?
Así que decidí que era a mí a quien había que despedir, no a él.

No, no soy la madre Teresa de Calcuta como ya me han dicho (en broma) por Twitter. También se que no me van a beatificar por ello. ¿Si estoy loco como muchos han dicho? No, ni mucho menos…Simplemente he tenido una actitud HONRADA, eso que tanta falta hace hoy en día.

No, no tengo otro trabajo escondido en la manga, pasaré a ocupar las listas del paro y a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino (tarea difícil y dura hoy en día)

¿Qué gano? Poder dormir esta noche con la conciencia BIEN tranquila. Preocupado por encontrar un trabajo que me permita dar de comer a mis 2 hijos pero bien tranquilo, estando seguro de que ellos estarán orgullosos de su padre por ser una persona honesta y con principios.

Pues nada, aprovecho para pedir trabajo: ¿Alguien busca un trabajador honrado?

Y tras esta decisión fiché por la Cadena SER y, después, por Macnificos, además de poner en marcha Generación Kindle y Ofertas en Todo. Eso y cientos de artículos de tecnología escritos en varios blogs y revistas.
Jamás una decisión tan arriesgada había sido tan acertada. Jamás he dormido con la conciencia tan tranquila como desde entonces.