Al final del articulo hay una actualización para los que os fallan las notificaciones Push

Ayer me dio por twittear que estaba probando la beta de WhatsApp en iOS 8 y que ya no se cerraba. El aluvión de mensajes pidiéndome dónde descargarla fue tremendo.
Y es que, como sabéis, desde que salió la primera beta de iOS 8 se hace insufrible usar WhatsApp en el iPhone por sus continuos cierres. Así que era normal que me preguntasen.

Doy por hecho que si estás leyendo este artículo es porque tienes ese problema. Y, si lo tienes, quiere decir que eres desarrollador y estás probando la beta de iOS 8 con tu cuenta de desarrollador, no con esos registros de UDID que venden por internet.


WhatsApp sin cierres en iOS 8

Lo doy por hecho y resalto lo de tu propia cuenta de desarrollador porque, de no ser así, no podrás instalar la beta de WhatsApp, a menos que estés registrado en el programa de betas de WhatsApp.

Beta de WhatsApp

Como sabes, todos los desarrolladores que crean apps suelen tener betatesters y les envían las nuevas versiones a través de algún programa tipo TestFlight. Este es el caso de Whatsapp.

Su programa de betas hace meses que está cerrado a nuevos betatesters porque ya tienen el cupo completo.

Cuando hay una nueva versión la suelen colgar en https://dev2.whatsapp.net/ios/WhatsApp/ donde los betatesters pueden instalarla desde el propio iPhone.

20140722-101947-37187843.jpg

Ni se te ocurra descargarla si no estás dentro del programa puesto que no te dejará instalarla, ya que necesita que tengas instalado el certificado que Whatsapp envía -y que no tienes-

Instalar la beta sin estar en el programa.

En cambio si tú tienes una cuenta de desarrollador de Apple para iOS sí que podrás tener acceso a la beta sin que estés registrado en el programa de betas de Whatsapp.

Para ello deberas descargar la aplicación .ipa en tu ordenador desde el siguiente enlace https://dev2.whatsapp.net/ios/WhatsApp/WhatsApp.ipa

Una vez descargada deberás firmarla con tu certificado de desarrollador para poder instalarla a través de iTunes en el iPhone que usas la beta de iOS 8.

20140722-104957-38997357.jpg

 

 

Versión de desarrolladores

Esta versión de Whatsapp funciona perfectamente en iOS 8, sin los cierres tan molestos de la versión pública.

20140722-105052-39052764.jpg

Mientras otros desarrolladores han actualizado sus aplicaciones discretamente para que funcionen con los 7 y con iOS 8,

20140722-110952-40192434.jpg
Whatsapp no lo ha hecho. Ya sabes el ritmo de actualizaciones que sus desarrolladores tienen: el más lento y escaso de toda la App Store. Así que si no eres desarrollador tocará esperar a Otoño para que Whatsapp lance la actualización.

20140722-105245-39165571.jpg

Siento decepcionarte si venías buscando una solución a los cierres de Whatsapp y no tienes cuenta de desarrollador de Apple y/o el certificado para poder firmar la aplicación.

Pero ya sabes, iOS 8 es una versión preliminar destinada sólo a desarrolladores de aplicaciones de iOS para que puedan implementar en sus propias aplicaciones las novedades del sistema operativo de Apple, así que no tú ni yo deberíamos estar probando esto 😉

Actualización

Vistos los comentarios es posible que, a pesar de tener cuenta de desarrolladores, alguno no haya creado nunca una aplicación. Con lo cual desconoce qué certificados hay que tener.

Para poder firmar la beta con alguna de las aplicaciones que corren por internet necesitáis:

3 certificados en el Mac y 1 en el iPhone:

Descargad desde el portal el certificado developer y el de distribución e instalarlo en el Mac.

El certificado que habéis descargado (.mobileprovison) y habéis instalado en el Mac lo tenéis que instalar en el iPhone también)

Descargad el certificado AppleWWDRCA.cer desde aquí y lo instaláis también en el Mac.
Y ya os debería funcionar.

Actualización fallo notificaciones Push

Gracias al comentario de TEOARPO que podéis encontrar aquí, siguiendo estos pasos os funcionarán las notificaciones push a los que no os funciona (comprobado personalmente con la ayuda de @ironcatan:

  1. Instalar la aplicación original
  2. Instalar los certificados como ya se ha dicho más arriba
  3. Abrir WhatsApp y activarlo
  4. Una vez hecho todo esto arrastrar a iTunes la beta de Whatsapp.
  5. Sincronizar el iPhone con iTunes para actualizar la aplicación Whatsapp a la beta