Hoy os quiero recomendar cinco libros que, en algún momento, he leído y me han gustado tanto como para recomendarlos escribiendo un artículo.

Cualquiera que me siga por Twitter sabrá que siento debilidad por una editorial por encima del resto. Se trata de Ediciones B (ellos no saben que estoy escribiendo este post), una editorial que ha conseguido cautivarme a través de los años por diferentes motivos.

Por sus firmas. Autores como mi admirado Francesc Miralles, Juan Gómez-Jurado, Bruno Nievas, Joaquín Sabina, Francisco Ibáñez, Antonia J. Corrales, Alfonso Ussía, Marta Querol o Esteban Navarro por mencionar algunos españoles.

Por sus autores extranjeros,  como Ernest Cline, C. J. Sansom, Sarah Lark, Katherine Neville o Andy Weir.

Por su catálogo. Libros como “El Marciano“, “Ready Player One“, “La Mujer del Reloj“, el precioso “Amor en minúscula“, “El Maestro“, “Lo que el hielo atrapa” o el esperado “Armada” de Ernest Cline son muestras suficientes para llenar la lista de deseos o la lista “to read” de Goodreads.

Por su saber hacer.  Tuve la oportunidad de tratar con 2 personas que trabajan en Ediciones B para unas entrevistas que realicé hace años en la radio en la que trabajaba. Ilu Vilchez (poco) y, sobretodo, Lucía Luengo.

Lucía hizo que mi trabajo fuese mucho más fácil y me ayudó en todo lo que estuvo en su mano. Con el tiempo he mantenido un poco el contacto a través de Twitter y la he seguido con atención. Su profesionalidad, saber hacer y discreción han contribuido a engrandecer mi admiración por esta editorial.

Pero no me quiero olvidar de Ernest Folch quien, siendo quien es, tuvo palabras de agradecimiento y apoyo para ese proyecto personal llamado “Generación Kindle“.

Así que por todo esto he querido comenzar una serie de artículos de recomendaciones personales con estos cinco libros.

No creo que haga falta decir que Ediciones B es totalmente ajena a esta iniciativa y que no participa de forma alguna, ni patrocinando el artículo ni de otra forma. Aún así quiero dejarlo claro, este post sólo obedece a mi interés personal por recomendarte estos libros que, a mí, me gustaron 😉

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Cicatriz Juan Gómez-Jurado

Qué decir de Juan Gómez-Jurado que no se sepa ya. Y qué decir de un libro que comienza con esta frase:

“Mi error fue enamorarme de ella y el segundo no preguntarle por aquella cicatriz”

A partir de aquí sólo puedo decirte que corras a hacerte con este libro, si no lo has hecho ya, y descubras el misterio que esconden sus páginas. Un algoritmo, algo de ciencia, mucho suspense y la confirmación de saber lo poco que conocemos a la persona que solemos tener al lado. Un libro que no podrás parar de leer hasta acabarlo.

Consíguelo

París 2041, de Ezequiel Szafir

París 2041

Un libro que nos traslada a un futuro relativamente cercano en el que las cosas son realmente distintas a nuestra actualidad.

Intriga, romance, amistad y acción en un París muy distinto al que conocemos que te atrapará de principio a fin. Un libro que te hará meditar sobre el, más que posible, futuro no tan lejano.

Consíguelo

El fin de los secretos, de Miquel Esteve

El fin de los secretos

Una crisis devastadora. Una casta que se enriquece impunemente mientras el pueblo lo pasa mal. La clase dominante que, además, no para de subir los impuestos indirectos para “solventar” temas de crisis, al mismo tiempo que congela los impuestos directos. ¿Te suena? Ya pasó en el siglo XIV.

Una novela histórica que mezcla realidad y ficción en la Barcelona de finales del siglo XIV. Intriga, conspiraciones, investigaciones llenas de tensión o hipótesis que inundarán tu mente hasta acabar el libro y que harán que sientas que nada ha cambiado desde hace siglos.

Consíguelo

Holocausto Manhattan, de Bruno Nievas

Holocausto Manhattan

Uno de los tres grandes libros de mi querido Bruno Nievas, gran ejemplo de la “Generación Kindle

Un profesor de universidad obsesionado con una nueva droga.
Una agente de policía novata en un sistema corrupto.
Un misterioso millonario en silla de ruedas…
y una bomba atómica que se dirige al centro de Manhattan.
Es 10 de septiembre de 2010. Pero este es solo el final de la historia.
Auschwitz, febrero de 1944. Aquí comenzó el fin del mundo.

Consíguelo

El secreto del tío Óscar, de Fernando Trujillo

El secreto del tío Óscar

Un libro al que le tengo especial cariño al ser uno de los primeros que dio el salto al papel de la llamada Generación Kindle, de la mano de Ediciones B, la primera editorial que apostó por estos autores “indies” lanzando el sello “Top Digital“.

En su testamento, el tío Óscar le dejará a Lucas su joya preferida, un viejo VW Escarabajo que conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa. Nada es casual en este enigma, y las inexplicables propiedades del Escarabajo son la clave de su solución.

Apenas 208 páginas para devorarlas de una sentada.

Consíguelo

Espero que, al menos, uno de estos 5 libros te haya llamado la atención y que quieras leerlo.

Si es así no dudes en hacérmelo saber, me gustará conocer tu opinión (y saber por cuál te has decidido)

Puedes dejar tu comentario en el blog o decírmelo por Twitter.